Economía, bolsa y capitalismo

febrero 12, 2007

Libros: Padre rico Padre pobre

Filed under: Historias para reflexionar, Libros — fibercool @ 12:31 pm

¿Prepara la escuela adecuadamente a los niños para que se enfrenten al mundo real? “Estudia mucho, saca buenas y encontrarás un trabajo bien pagado, con grandes beneficios”. Asi empieza el libro, con algo que todos hemos oido en repetidas ocasiones, pero que luego en la vida real vemos que eso no es un reflejo de la realidad, pero aun asi ¿que hace la gente para luchar contra ello?, nada. Existe una estructura mental profundamente arraigada en la sociedad que dice que uno tiene que estudiar, no para buscar ideas que me permitan formar mi propio futuro, sino para irle a trabajar a alguien en ese mismo futuro.

Para que el libro realmente te llegue, hay que tener cierta inquietud y ganas de abrir la mente, para mi personalmente el libro no dice nada nuevo, pero ratifica algunas ideas. Pienso que para muchas personas la idea de “no depender del trabajo” ó “no tener una casa propia” puede ser demasiada radical y que no merezca la atención.

Robert Kiyosaki, pese a no decir nada nuevo, me gustaría descatacar alguna de las cosas interesantes que comenta; hay que estudiar, la gente va a la universidad, estudian como locos durante 4 o 5 años y despues dejan de estudiar el resto de su vida, tener un conocimiento general sobre diversos temas, es fundamental para salir adelante, y no dejar de estudiar nunca, y sobretodo saber adaptarse, es algo que vengo observando ultimamente yo, contra mas amplio mis conocimientos de diferentes materias, mas sencillo me resulta entender otras, y mas interconexiones y relaciones veo entre ellas.

Comenta un factor que veo clave en cuanto hablamos de la independencia financiera, el MIEDO, la gente tiene miedo a perder y salir de una vida “fácil” y estandar, cuando gana más dinero, sólo se endeuda más, y la alegría que el dinero proporciona a menudo dura poco y pronto necesitan más dinero para obtener más alegría, más placer, más comodidad, más seguridad. Un dia se despiertan con grandes problemas económicos y a partir de entonces no pueden dejar de trabajar.

Inteligencia financiera, es la capacidad para convertir esos ingresos en activos que nos proporcionen un flujo de ingresos en lugar de un flujo de gastos a final de mes, ya que normalmente los ingresos se traducen en pasivos inmediatamente que no proporcionan mas que gastos de hipotecas, visas, prestamos, etc.

ISBN: 84-03-09540-6

3 comentarios »

  1. Es un muy buen libro yo tambien hice una comente sobre el en mi blog, por cierto no se si ya lo hayas leido pero te recomiendo el de el hombre mas rico de babilonia, trata el mismo asunto “hacer dinero”.

    http://haumir.wordpress.com/

    Comentario por haumir — febrero 13, 2007 @ 9:07 am

  2. hola gente..para un proyecto de mi clase de ingenieria económica estamos analizando este libro, por los momentos hemos visto los dos primeros capitulos y me gustaria saber que mas aplicación financiera se le puede dar al libro..por que si nos enseña a ampliar nuestra manera de ver las cosas…bueno solo dejaba un comentario, saludos.

    Comentario por melissa_parner — octubre 9, 2008 @ 5:09 am

  3. es bastante bueno,por q me esta ayudando aver las cosas demanera diferente,apena enpese a leerlo y no me e podido detener es muy interesante.crasias por los conocimientos

    Comentario por edgar belen cueva — octubre 1, 2010 @ 9:49 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

