Economía, bolsa y capitalismo

febrero 4, 2007

tipical spanish

Filed under: Historias para reflexionar — fibercool @ 4:05 pm

Leo en diario vasco lo siguiente:

España es el país del mundo con más sucursales bancarias por habitante.

España es el país más “bancarizado” del mundo, ya que además de contar con el mayor número de oficinas por habitante -95,87 sucursales por cada 100.000 personas-, su red de cajeros automáticos es la más extensa de Europa y una de las más grandes de los cinco continentes.

Según los últimos datos de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), España es el país del mundo con más oficinas bancarias por residente y sólo es superada por Canadá en cuanto a cajeros automáticos por residente, al contar con cerca de 40.000 sucursales y más de 50.000 cajeros automáticos.

Este volumen de oficinas y cajeros confiere a España el tercer puesto en cuanto a cobertura de sucursales entre los países con niveles de renta per cápita elevados, ya que sus 39.404 oficinas bancarias sólo son superadas por Estados Unidos (89.914) y Alemania (40.792).

Sin embargo, al incluir el resto de países del mundo, India, con 67.097 sucursales, relega a España a una cuarta posición, aunque todos los países que la superan en número de oficinas tienen poblaciones mucho más numerosas que la española, ya que India es el país más poblado (con más de 1.100 millones), Alemania más que dobla a España por población y la de EEUU es siete veces superior.

Esta circunstancia provoca que sea el país del mundo con más sucursales por habitante -95,87 por cada 100.000 personas-, por delante de Austria (53,87), Bélgica (53,15), Italia (52,07), Portugal (51,58), Alemania (49,41), Estados Unidos (30,86) o India (6,3).

Además, con sus 52.033 cajeros automáticos -cifra que sólo supera EEUU con 352.000 y Japón con 144.700-, cuenta con 126,60 cajeros por cada 100.000 personas, media sólo superada por Canadá con 135,23 cajeros y por encima tanto de Estados Unidos (120,94) como de Japón (113,75).

Sencillamente, tocho y bancos, me da bastante que pensar el porque de ese dato, a que se debe que podamos tener el doble de sucursales que nuestros vecinos italianos o alemanes, somos nosotros los que nos encontramos en el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda y el resto del mundo se equivoca, o nuestra oferta provoca una demanda desmesurada que haga mantenerse la oferta?. La historia nos dice que estos desequilibrios por mucho que se prolongen en el tiempo acaban por rectificar pagando un precio, pero lo que esta claro que no seran los bancos quienes paguen ese coste.

Anuncios

1 comentario »

  1. Hey all, merely realize your own web site through Yahoo and google, observed that must be absolutely beneficial. I am about to take care with regard to brussels. I’ll be thankful in case you commence this kind of from now on. Most people will be helped from your writing. Cheers!

    Comentario por Www.Howtolearnpoker.Net — julio 9, 2014 @ 5:19 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: